Menú de Navegación

Foro Club CLV
a pantalla completa
(es necesario iniciar sesión)

Foro taller escritura CLV
a pantalla completa
(solo socios inscritos -
es necesario iniciar sesión)

> Enlaces de interés y... otras sugerencias

Contenidos:

3. ENLACES DE INTERÉS

EL PORTAL DEL LECTOR
de la Comunidad de Madrid:
Un lugar de Internet donde encontrar reunidos múltiples recursos para aficionados a la lectura:
Enlace directo al PORTAL DEL LECTOR.

LA CASA DEL LECTOR:
El 17 de octubre de 2012 se inauguró en las instalaciones del antiguo matadero de Madrid "La Casa del Lector". Como se puede ver en el propio logotipo, se trata de un "Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura". Toda la información relativa a este gran centro cultural podréis encontrarla en su sitio web que es el siguiente: http://casalector.fundaciongsr.com/

La lectura es uno de los mejores predictores de éxito académico de un estudiante. Programa de invitación a la lectura de la ciudad de Chicago (EEUU).
Está en inglés, pero merece la pena el esfuerzo, especialmente para los que tenéis hijos en edad escolar. Aquí tenéis la página en español según la versión del traductor de Google. Si podéis leerlo en inglés, será más fiable.

READ. The reading Agency - "Leer por placer es uno de los determinantes más importantes del éxito educativo de los niños; más que el estatus socio-económico de su familia" (OCDE 2002)
Otra iniciativa de animación a la lectura. En este caso en el Reino Unido.
También está en Inglés y este es un enlace a la versión española del traductor de Google.

Leer en Madrid:
Una página muy interesante donde encontrarás cualquier cosa relacionada con la lectura.

Sigue también el blog de Leer en Madrid:

dosdoce.com:
Se trata de un portal cultural muy interesante, que anima a la utilización de nuevas tecnologías en el sector cultural.

LIBROdot.com:
Es una página de descarga de libros gratuitos en formato electrónico. Tienen casi todo lo que está en el dominio público.

quedelibros.com:
Es una página de enlaces para descargar libros electrónicos. Los enlaces son aportados por los usuarios de la página, y no siempre son correctos, pero se pueden encontrar multitud de libros.

Amanece en transilvania:
El blog de nuestra compañera Carmen.Libros y otras cosas. Tiene mucho que contar y lo cuenta.

EDICIONES DE LA DISCRETA

Ediciones de La Discreta:
No os perdáis esta editorial. Dicen de sí mismos:
"Ediciones de La Discreta y La Discreta Academia forman un colectivo editorial –compuesto en su mayor parte por profesores/as de instituto y colegios con amplia experiencia educativa– que publica literatura sin ánimo de lucro y con el trabajo voluntario y no remunerado de sus miembros. Por ello, cualquier ingreso que pueda obtener se reutiliza en la publicación de nuevas obras –en su mayoría de autores noveles– o en la organización de actos culturales (tertulias, conciertos, recitales poéticos, etc.)."
Si esto es cierto, ya han hecho por la cultura en España más que todos los ministros de cultura de la democracia juntos.

No al préstamo de pago en bibliotecas.
Aunque no te hayas percatado hasta ahora, estás pagando por los libros que tomas prestados en las bibliotecas públicas.

BookCrosing:
"Hagamos del mundo una biblioteca"
Una iniciativa on-line muy interesante.

ir al inico de página

CopyLeft www.clubclv.es (2012-2016)